lunes, abril 09, 2007

¿Dudas?


¿Por qué cuesta tanto cerrar un circulo?...¿por qué es tan difícil empezar otra vez?...
Estas preguntas son frecuentes en las mentes de personas que se acostumbran rápidamente al las cosas que les producen satisfacción y al momento de arrebatárselas se ven en un grabe problema...

El otro día conversaba con mi amiga Andrea, y me decía que la mayoría de las personas elige ser infeliz en algún momento, me explico, todos en algún momento tenemos la oportunidad de elegir entre algo que hará muy feliz o algo que nos dará tristeza, pero siempre la opción triste es la mas sana, o la que nos producirá menos daño......raro........, pero es así.

Será que necesitamos conocer la tristeza para poder reconocer la felicidad.

La Felicidad, la estabilidad, la familia, el trabajo, son todas necesidades que la mayoría de las personas buscan en su vida. De una u otra manera buscan llegar a la satisfacción de lograr lo que desean. Pero, el problema llega cuando, una vez alcanzada esa satisfacción, se pierde.

Quizás el deseo que querer volver a tener lo que se perdió hace que las personas se enceguescan y no vean los errores que cometen y por eso cuesta tanto volver a empezar.


¿Cómo se hace para no perder lo que te hace feliz? o ¿ Por qué uno elige la opción triste?


¿Qué crees?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q nadie elige la parte triste, quizás en un momento no sea muy agradable el camino que alguien toma para seguir la vida pero como tú dijiste, lo más probable es que sea el más sano. Todos queremos ser felices y a veces nos cegamos pensando que la felicidad es algo tan perfecto, que no vemos lo que realmente tenemos: sé feliz porque tienes una familia que te quiere, porque tienes la inteligencia y la salud para poder trabajar y porque estás rodeado de gente que te quiere mucho y que somos tus amigos. Sé feliz porque nos reimos en los carretes en tu casa y por las cervezas que hemos compartido, sé feliz por lo que tienes ahora y no llores por lo que aun no tienes, porque no sabes lo que te espera en el futuro y puede ser incluso mejor de lo que tú crees. Disfruta y ama hoy, no mañana.

Anónimo dijo...

Conversando con alguien, camino a casa, llegamos a la conclusión que algunas persona les gusta sufrir, no solo por el hecho de hacerlo, sino por los "beneficios" que acarrea.

Esta esta chica que siempre esta triste, siempre tiene un problema, siempre quiere llorar, siempre esta mal, siempre no quiere hablar del tema SIEMPRE. Todos tenemos problemas, todos lo pasamos mal de vez en cuando, o no?. La cosa es que la gente "normal" trata de estar mejor y al final se vuelve mas fuerte. Pero ella no, ella SIEMPRE esta peor y lo que ella busca es lastima, compasión, comprensión, atención, es decir, necesita de alguien/algo más para sentirse bien.

Y es ahí cuando el "galan protector" entra en acción, si ese tipo de hombres que se cree salvador de doncellas indefensas, el que se siente mejor y más feliz al darselas de principe azul.

Claro ejemplo; a ella le encanta ser miserable y sentirse triste para que llegue ese estimulo ( principe azul, galan protector, hombre fuerte) que la haga sentirse completa y feliz.

Esos es uno de los casos de vida real, en los cuales, buscamos la tristeza para llegar a la felicidad. Es un ciclo sin fin y vivioso.

Unknown dijo...

Que profundo el tema... pero si hay gente que pueda hablar del tema, entre ellos estoy yo... jajaja... aunque mi felicidad muchas veces se base en la felicidad del resto, la filosofía es muy simple, "SI MI ENTORNO ESTÁ FELIZ, YO LO ESTOY...", y gracias a Dios esto ha dado resultado en mi vida... siempre me he preocupado de que mis cercanos estén lo más feliz posible, ayudando en todo lo que se pueda, así la tristeza jamás ha tocado mi puerta y Dios quiera que jamás lo haga...



saludos

Cotte dijo...

lo q se me hace dificil es dar vuelta la pagina, tengo la tendencia de quedar pegada....y casi simpre al sufrimiento.....pero una vez escuhe algo q supuestamenete me debia consolar y es q "nacen personas para ser felices y otras nacer para hacer felices a otras" obviamente yo me identificaba mas con la segunda que con la primera.....hasta q entendi que la felicidad es solo un "ESTADO" un estado q puede radicar muchas veces en ser feliz y otras hacer feliz.....un estado q no dura pero la vez es intenso.....
aunq debo confesar entre nos cuando algo tragico (que segun mi paramatros es tragico para mi) pasa por mi vida me hago la vistima pregutadome cosas sin trancendecia.......y pas por el, estado sufrimiento

cuidate siempre es muy agradable pasar una tarde junt a nuestras familias

Anónimo dijo...

A la pregunta, creo que se elige la opción triste, ya que la felicidad es demasiado subjetiva y la vez abstracta. En el round felicidad v/s tristeza, la tristeza adelanta en cuanto a que es tan fácil reconocerla y darse cuenta de que "algo pasa", esa "piedra en la garganta", pensamientos y reflexiones del tipo ¿por qué?, ¿y si...?...no, que lata.
Cuando la felicidad "inunda tu alma", ¿realmente te das cuenta de que es así?, la mayoría de las veces ni lo notas y al final tampoco lo disfrutas. Es como el mito urbano, todos la conocen pero nadie la ve.
No quiero parecer pesimista ni una persona amargada, PERO ES ASI... Finalmente depende de ti si quieres estar triste o feliz, cuando sientes ese algo aquí dentro chao, déjalo salir inventa algo y olvídalo. Estas vivo y eso cuenta. Tampoco es bueno compararse con gente que sufre y no tiene ni la mitad de lo que tu tienes, te pone más triste, y menos alegrarse por la felicidad ajena, te da envidia...jajaja, qué dilema.
Espero que llegue el día en sea feliz, xq' tal vez lo fui en algún momento y no me percaté, pensando que la felicidad era la perfección. Craso error.

Saludos, buen blog.

Anónimo dijo...

BUEN TEMA, INTERESANTE...
1ero puedo decir que la felicidad no se compra , que la felicidad son momentos en que el ser humano se encuentra a gusto , por asi decirlo con algo, con alguien, es su momento, su cuerpo se siente bien ...es feliz...pero no "todos" los momentos son felices, rotamos en un mundo egoista, cada dia hay cosas emergentes que pueden contribuir a que nuestro animo se entristezca. Es natural los agentes extraños que nos invaden pueden hacer que decaigamos y por ende nos encontramos ante las emociones como la tristeza, el decaimiento , el desgano, la desilusiómn, hasta la depresión. No creo que sea algo que buscamos...estar tristes...creo que las cosas de fuera nos atacan y dañan y eso nos hace caer ....
invisible@touch

Unknown dijo...

El problema no va en elegir una opción sino es como saver vivir con tranquilidad los cambios que te trae lavida.

Unos de los sentimientos mas profundo de nuestra naturaleza humana es aferrarce a todo lo que nos rodea, produciendo un depender tacito a ciertos ambientes y estados animicos, y cuando se producen estos cambios probocan un desequilibrio emocional muy fuerte que pueden durar hasta meses el poder salir adelante.

Yo pienso que la mejor forma de lograr una felizidad estable es afrontar de que en esta vida todo es pasajero, y al madurar esto uno empiesa a valorar mas lo que uno tiene a lado y al monente que uno pierde algo muy querido te da la claridad de saver que realmente disfrutaste esa etapa que viviste.

Atte Gonzalo Villanueva.

Anónimo dijo...

Ahh nose.
Las preguntas existenciales me dan paja.
Ahora bien... sera que la opcion felíz requiere mucho más trabajo quae la triste y por paja o por miedo de romper nuestro status quo actual decidimos no elegir la feliz??
Porque si la feliz y a triste requieren el mismo esfuerzo disculpenme pero hay que ser el faraon de los w... para no elegir la feliz.
Bueno esto lo hablo de la vereda del que esta en desapego y me da lo mismo no feliz , no infeliz ... parejito como dirian algunos.
Y si , cuando las cosas se pierden ahí es cuando se aprecian... en este minuto en la balanza de felicidad vale 0 la salud, educacion familia o amigos, pero que pasaria si en un choque pierdes a tu familia y quedas inválido de por vida?... En ese momento te das cuenta cuanto valían esas cosas.
Cuando te acostumbras a todas las cosas que te hacían felíz pasas a estar satisfecho pero no feliz (nuevo status quo) , y la felicidad esta en el cambio, si te compraste un auto , ya piensas en como se sentiria el nuevo modelo, si tienes tu mina , ves a la mas rica que acaba de pasar, tu trabajo te "satisface" empiezas a conversar con tus amigos para ver como les va en una de esas encuent
ras a uno "feliz", y probablemente haya entrado recien a trabajar. El ser humano es ambicioso y alimentar esa ambicion produce felicidad-

El pasto siempre es más verde en la vereda del vecino.

Bueno las preguntas existenciales me dan paja.

salud!!!!2

CHEVY292